jueves, 27 de junio de 2013

Empezamos la intervención arqueológica en la nave de la iglesia

Tras montar el andamio en el presbiterio y proteger debidamente cada una de las capillas, ayer se comenzó a levantar la solería de la nave de la iglesia.

Esta actuación conlleva la realización de la primera fase de una intervención arqueológica preventiva de control de los movimientos de tierra en la nave de la iglesia, dirigida por Yolanda González-Campos Baeza, arqueóloga del IAPH.

Los trabajos que se están llevando a cabo consisten en el seguimiento de los movimientos de tierra necesarios para la colocación de una nueva solería ventilada, así como la apertura de una zanja perimetral por la que discurran ocultos el nuevo cableado y los mecanismos de tomas de corriente, luminarias de emergencia y megafonía. 

 
Esta actividad, denominada “Control arqueológico de movimiento de tierras” en el Reglamento de Actividades Arqueológicas vigente en Andalucía, tiene como finalidad prevenir cualquier afección a posibles estructuras arqueológicas y, básicamente, el registro y documentación de restos subyacentes relativo a la propia iglesia (cotas de uso, restos de solerías, enterramientos, bienes muebles, etc.).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger