lunes, 1 de julio de 2013

Se incorporan ocho restauradores de bienes muebles

Hoy lunes, 1 de julio, se han incorporado ocho restauradores al Proyecto de Conservación del Programa Iconográfico de la Iglesia del Santo Cristo de la Salud. Estos profesionales, que desarrollarán su actividad in situ, se suman a los que trabajan en el proyecto, desde el pasado mes de enero, en los talleres de conservación de la sede central del IAPH.
 
La selección se ha realizado mediante oferta pública de empleo, publicitada a través de la web del IAPH, para cubrir puestos de técnicos en conservación y restauración del patrimonio histórico, encargados de llevar a cabo la intervención de la colección de los bienes muebles de esta iglesia.

Los seleccionados han sido Mª Esther Albendea Ruz, Antonio Díaz Arnido, María Teresa Martínez Mateo, Manuel Ángel Martínez Montiel, José Morillo García, Beatriz Prado Campos, Mª José Rey García y Antonio Jesús Sánchez Fernández, licenciados en Bellas Artes, especialidad conservación y restauración de obras de arte.
 
Los trabajos, bajo la dirección de María del Mar González González, jefa de proyecto de talleres de conservación y restauración de bienes muebles del Centro de Intervención del IAPH, y Fernando Guerra-Librero Fernández, restaurador y arquitecto, consistirán en actuaciones de conservación y restauración: limpieza, consolidación, fijación, etc., de las pinturas murales, retablos y otros elementos decorativos consustanciales al templo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger