martes, 16 de julio de 2013

Visita de la dirección Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

Ayer visitaron las obras de la Iglesia del Santo Cristo de la Salud de Málaga Román Fernández-Baca Casares, Lorenzo Pérez del Campo, María de los Ángeles Portilla Díaz, acompañados de Manuel Sáez Fernández; Director, Jefe del Centro de Intervención, Directora Económica y Financiera del IAPH y el Coordinador de la Secretaría General de Cultura, respectivamente.



El objetivo de esta visita era realizar un seguimiento directo del estado de las obras que se han comenzado y observar in situ los nuevos descubrimientos de las pinturas murales y otros elementos, con la finalidad de aportar posibles soluciones al equipo técnico responsable del inmueble y de los muebles.


El recorrido se inició por el espacio de la nave, donde se observó del estado actual de la intervención arqueológica que se está realizando. Acto seguido se pasó al andamio del retablo mayor, donde se vio el estado actual de en el que se encuentran los trabajos de limpieza química del dorado del retablo, ascendiendo por tramos hasta llegar a los marmoreados de los paramentos laterales del presbiterio y a las pinturas murales aparecidas en el intradós de la tribuna de la Epístola. Por último se ascendió al ático donde se estudiaron las distintas capas polícromas que se superponen en algunos puntos del retablo.






Acto seguido continuó la visita por distintas dependencias hasta subir a la torre, realizándose el recorrido por el exterior e interior de la cúpula encamonada, inspeccionando los avances de las obras en este sector.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger