jueves, 11 de julio de 2013

Aparecen nuevos marmoreados en el presbiterio

Junto a los trabajos que se están realizando para rescatar las pinturas murales del intradós de la tribuna del lado del Evangelio del presbiterio, se ha procedido a ampliar una serie de catas que se habían realizado, en los muros laterales, antes de la redacción del proyecto, descubriéndose unos marmoreados de gran calidad.


Estas pinturas murales se encuadran dentro de la reforma a la que fue sometida la iglesia a finales del siglo XVIII. En su ejecución, siguen las técnicas polícromas de imitación de mármoles, que se realizaban a finales de este siglo y como antesala al neoclasicismo. La técnica del marmoreado presenta una terminación de estucado pulido, siguiendo en su diseño el efecto del ágata de Míjas que se colocó, en el frente de altar del retablo mayor, durante las reformas llevadas a cabo en 1790.


En la recuperación se sacarán a la luz la decoración de los muros laterales y el arco fingido que lo recorre, ambos decorados con marmoreados de distinto color y naturaleza, imitando piedras distintas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger