lunes, 13 de mayo de 2013

Gran acogida del público en el desarrollo de nuestra actividad durante La Noche en Blanco

“¡Qué bonito! exclamaban los visitantes al cruzar el cancel de la iglesia abriendo la boca con admiración y sorpresa...”

Así se iniciaba una de las visitas más llamativas y esperadas de La Noche en Blanco malagueña, bajo el eslogan “Ven a visitar la iglesia del Santo Cristo de la Salud a la luz de las Velas”.


La cola de público comenzó a formarse una hora antes de que se abriesen las puertas del templo continuando hasta las dos de la madrugada, e integrada, en algunos momentos, por más de 300 personas.

En esta actividad los visitantes pudieron admirar la iglesia con iluminación barroca, impregnada de aromas primaverales y música religiosa de los siglos XVII y XVIII. Algo mágico que fusionaba varios sentidos como la vista, el oído y el olfato, reflejando en el rostro de muchos el asombro y la exclamación.

Los técnicos del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura y Deporte fueron los encargados de transmitir sus conocimientos a los numerosos grupos que se formaron para acceder al interior, explicándoles el origen de la iglesia como parte integrante del Colegio de San Sebastián de la Compañía de Jesús, su historia y evolución y, de forma especial, el proceso de restauración en el que actualmente se encuentra inmersa gracias al convenio firmado entre la Consejería de Cultura y Deporte, la Fundación Especial Caja Madrid y el Obispado de la Diócesis de Málaga, encargándose la restauración al citado Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

La respuesta de los malagueños y las malagueñas fue muy significativa contando, en las seis horas que duró la actividad, con un total de 2.498 personas que visitaron la iglesia.

Todo un éxito que pone de manifiesto el interés que la ciudadanía tiene por el conocimiento del patrimonio cultural de Málaga, y más concretamente por saber y conocer la historia, la actualidad y el futuro de la Iglesia del Santo Cristo de la Salud, considerada por todos como uno de los edificios históricos más emblemáticos de la ciudad.

La Noche en Blanco. Onda Azul Málaga RTV, del minuto 18 al 27 visitas iglesia del Santo Cristo de la Salud 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger