jueves, 11 de diciembre de 2014

El apostolado vuelve a lucir en sus hornacinas

Una vez realizado el traslado de las esculturas restauradas, desde los talleres del IAPH, a la iglesia del Santo Cristo de la Salud, hemos iniciado los trabajos para colocarlas en sus correspondientes lugares.

El proceso se ha iniciado por el conjunto del apostolado, formado por altorrelieves que representan a los doce apóstoles: San Pedro, San Bartolomé, San Mateo, Santiago el Menor, Santo Tomás, Santiago el Mayor, San Felipe, San Judas Tadeo, San Juan Evangelista, San Matías, San Andrés y San Simón. A estos se añaden dos santos, llamados apóstoles en el Nuevo Testamento: San Pablo y San Bernabé, cerrando el conjunto los dos evangelistas considerados como no apóstoles: San Lucas y San Marcos.





Una a una, han sido desembaladas y subidas a su lugar originario, respetando la ubicación que han tenido tradicionalmente. Los técnicos del IAPH las han colocado en las hornacinas que se encuentran situadas entre las pilastras, de orden gigante, que recorren los muros de la nave. Dentro del proceso, se ha llevado a cabo el anclaje al muro, para evitar movimientos y posibles caídas, asegurando así la estabilidad de las mismas.




Con esta actuación, la nave de la iglesia recupera la decoración con la que fue diseñada, aportando las esculturas armonía, movimiento y un toque de color a sus muros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger