lunes, 4 de noviembre de 2013

Finaliza la instalación del gran andamio de la nave de la iglesia

La instalación del gran andamio de la nave central y del andamio perimetral, se ha llevado a cabo durante un mes aproximadamente.





Con la colocación de un pequeño andamio que remata la gran estructura, en la linterna de la cúpula, se dieron por finalizados los trabajos de montaje.


El paso siguiente fue el de desarrollar un sistema de iluminación apropiado para llevar a acabo la restauración. También se ubicaron los vestuarios y almacenes en los dos primeros cuerpos de las torres de las que parte el andamio. A continuación se procedió a delimitar los niveles de las distintas plataformas, creando en uno de ellos un Taller de restauración.



En todos los niveles del andamio se han instalado barandillas perimetrales, barras intermedias, rodapies y redes protectoras, lo que permite dar mayor seguridad a los trabajadores y visitantes. También cuenta con un montacargas que facilitará la subida y bajada de materiales para la intervención.


El objetivo de esta estructura metálica, es la de posibilitar la restauración de las pinturas murales situadas en la bóveda y en el entablamento, compuesto por arquitrabe, friso y cornisa, así como el descubrimiento de las pinturas murales ocultas en los capiteles de las pilastras de la nave. 



Esta gran instalación, está considerada como una de las piezas más importantes del programa de visitas, que se inicará a finales de noviembre o principios de diciembre, facilitando el acceso del público que podrá contemplar directamente la restauración de las pinturas murales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger