martes, 13 de enero de 2015

El pasado viernes quedó inaugurada la exposición y las visitas a la iglesia

El viernes, día 9 de enero, se llevó a cabo la presentación del programa de actividades de difusión y transferencia, que se va a desarrollar con motivo de la finalización de la restauración de la iglesia del Santo Cristo de la Salud.

El acto se inició con la llegada, a las 11:30h., de Luciano Alonso Alonso, Consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, quien fue recibido por José Guirao Cabrera, Director General de la Fundación Montemadrid, así como por José Luis Ruiz Espejo, Delegado del Gobierno en Málaga; Patricial Alba Luque, Delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte; Francisco Aranda Otero, Delegado del Patrimonio del Obispado de Málaga y Román Fernández-Baca Casares, Director del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.




En primer lugar se inició el recorrido por los paneles expositivos situados en la Plaza de la Constitución. Estos paneles forman parte de la exposición: “Recuperar la memoria. Intervención integral en el Santo Cristo”, en los que se detalla la posibilidad de intervenir y de llevar a cabo una intervención integral, del inmueble y de los bienes muebles que atesora, acercando a los usuarios y aportando transparencia a la intervención.







Tras el recorrido, se trasladaron al interior de la iglesia, donde se procedió al visionado de un vídeo que muestra un recorrido con imágenes del antes, durante y después de la intervención del inmueble y de los bienes muebles.



Por último, las autoridades atendieron las preguntas de los medios de comunicación que asistieron al evento.

Para finalizar se dieron a conocer los horarios de visitas guiadas, puertas abiertas y las jornadas científicas, estas últimas se celebrarán en el Auditorio del Museo Picasso Málaga los días 5 y 6 de febrero.

Más información



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger