jueves, 15 de enero de 2015

Iniciamos las visitas guiadas

El pasado lunes dieron comienzo las visitas guiadas a la iglesia del Santo Cristo de la Salud, que se prolongarán hasta el próximo 8 de febrero.

El objetivo de estas visitas es acercar al público en general y especializado a la historia del edificio y al profundo proceso de intervención al que ha sido sometido.

Las visitas, de una hora y media de duración, están dirigidas por Antonio Martín Pradas, Técnico del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, coordinador y responsable del Plan de Comunicación y Difusión del proyecto. 


Tras la recepción de los visitantes, se expone la necesidad de intervenir un conjunto tan importante desde el punto de vista cultural y cultual para la ciudad de Málaga, haciendo hincapié en la importancia del convenio de colaboración firmado en 2009 entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Fundación Montemadrid y el Obispado de la Diócesis de Málaga. A continuación se repasa la historia del edificio, desde sus propietarios originales, la Compañía de Jesús, sede del Colegio de San Sebastián, así como de todas las coyunturas por las que ha pasado desde que en 1767, Carlos III, emitiese la Pragmática Sanción de expulsión de la Compañía de Jesús de todos sus reinos. Para concluir se exponen los criterios de intervención utilizados por el IAPH, siempre siguiendo la Ley de Patrimonio Histórico Español y la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía de 2007, así como las recomendaciones de las Cartas Internacionales de restauración. 

 
La visita concluye con la subida al deambulatorio de la cúpula, donde pueden admirar el interior de la cúpula encamonada, así como descubrir las vistas del entorno.



Recordamos que para las visitas guiadas es necesario solicitar cita previa mediante la cumplimentación de los formularios de la página web del proyecto: http://www.iaph.es/web/canales/proyectosantocristo/difusion/exposicion/visitas_guiadas.html, o enviando un correo electrónico a visitas.santocristo.iaph@juntadeandalucia.es, o llamando al teléfono 671531956, en horario de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger