miércoles, 7 de enero de 2015

Exposición, Visitas y jornadas de puertas abiertas en la iglesia del Santo Cristo

El IAPH y la Fundación Montemadrid han organizado una serie de actuaciones de difusión y transferencia, enmarcadas dentro del Plan de Comunicación y Difusión. El plan agrupa el conjunto de actividades desarrolladas durante la intervención, a las que se suman las que van a presentar los resultados de la actuación.
Estas actividades cuentan con una exposición temporal que permite llevar a cabo visitas guiadas y puertas abiertas a la iglesia, así como unas jornadas científicas.
La exposición: Recuperar la Memoria. Intervención integral en el Santo Cristo, que se celebrará entre el 9 de enero y el 8 de febrero de 2015, presenta los resultados del Proyecto de Conservación del programa iconográfico de la iglesia del Santo Cristo de la Salud de Málaga. Una intervención integral, llevada a cabo en virtud de convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Fundación Montemadrid y el Obispado de la Diócesis de Málaga.
La muestra consiste en dar a conocer al público en general un monumento restaurado, desvelando los aspectos más relevantes de su complejo proceso de restauración y puesta en valor.
La exposición, ubicada en la Plaza de la Constitución de Málaga, esta integrada por 10 paneles dobles en los que se exponen los objetivos, las instituciones que han intervenido en la restauración, la historia, el edificio, su planta, el IAPH como Agencia dedicada a la conservación del patrimonio inmueble y mueble de Andalucía, el Proyecto de conservación, etc.

Como colofón, se podrá acceder al interior de la iglesia restaurada de dos formas distintas: Visitas guiadas y puertas abiertas.
Visitas guiadas
Como actividades paralelas a la exposición, se oferta un programa de visitas guiadas y gratuitas a la Iglesia del Santo Cristo de la Salud.
Las visitas están destinadas a todos los ciudadanos, público especializado o grupos de interés, medios de comunicación y en especial, a los alumnos del segundo ciclo de secundaria, Bachillerato, Ciclos formativos, Formación permanente y Universitarios.
Las visitas guiadas cuentan con varios objetivos, por un lado mostrar a los visitantes la historia del inmueble, el contexto urbano que le rodea, el colegio de los jesuitas y por último la intervención llevada a cabo antes, el durante y el después de la restauración integral llevada a cabo en el inmueble y en sus bienes muebles por el Centro de Intervención del IAPH.
Esta previsto realizar dos visitas guiadas diarias, de lunes a viernes en horario de 10:00h. y 12:30h. El periodo de visitas se inicia el lunes 12 de enero y concluye el 4 de febrero. Las visitas tendrán una duración de 60 minutos aproximadamente. El número de asistentes a cada visita será de un mínimo de 10 hasta un máximo de 40 personas.
Procedimiento de solicitud
Para acceder a las visitas guiadas, es necesario concertar una cita previa cumplimentando los formularios que aparecen al final de esta página: formulario para grupos y formulario individual.
Para consultas pueden llamar al teléfono 671 53 19 56 o bien mediante el correo electrónico:
Puertas abiertas

Otra de las actividades planteadas son las jornadas de puertas abiertas, que consisten en visitas libres. Aunque tienen la misma finalidad que las visitas guiadas, cuentan con la ventaja de que cualquier persona interesada pueda acceder al templo sin solicitar cita previa.
Las visitas de puertas abiertas se desarrollarán de lunes a viernes en horario de 16:00h. a 20:00h. y sábados de 10:00h. a 14:00h.
Para consultas pueden llamar al teléfono 671 53 19 56 o bien mediante el correo electrónico:

Nota: Para no coincidir con el horario de las visitas, la atención telefónica se realizará de lunes a viernes de 08:30h. a 10:00h. y los sábados de 09:00h. a 14:00h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger