martes, 27 de enero de 2015

Visita la iglesia la Asociación Cultural de Mujeres Zumaya de Málaga

El pasado día 23 de enero, un grupo de personas de la Asociación Cultural de Mujeres Zumaya  visitó la iglesia del Santo Cristo de la Salud, dentro del programa de visitas guiadas  tras su restauración, coordinados por Mª del Carmen Guerrero, su presidenta.




A continuación transcribimos un breve texto que nos ha remitido Pepa Domínguez, secretaria de la Asociación, donde detallan lo que les pareció la restauración de la iglesia, así como la visita guiada.

Quedamos gratamente impresionadas por la actuación que se ha llevado a cabo, tanto en el edificio como en  el resto de los enseres de la iglesia La visita es más que aconsejable y quisiéramos  hacer especial hincapié en la amena y didáctica explicación con que nos obsequió el técnico D. Antonio Martín Pradas.

El paseo por el deambulatorio de la cúpula resultó muy interesante, ya que desde allí pudimos disfrutar de unas agradables vistas de la ciudad.

En nombre de la Asociación le reitero las gracias y la enhorabuena”.

Desde la coordinación del Plan de Comunicación y Difusión queremos agradecer estas palabras a esta Asociación, que sin duda están realizando una labor extraordinaria.







Para quien esté interesado, la Asociación cuenta con una serie de objetivos generales y otros específicos. Entre los primeros destaca el Fomento en todos los ámbitos, de las iniciativas y acciones necesarias para la pedagogía de las Culturas, dentro de las directrices de la UNESCO, así como organizar actividades de interés cultural que faciliten la participación y acceso de todas las mujeres a los niveles culturales que le permitan su realización personal y social, para concluir con la Defensa y desarrollo de la Igualdad de la Mujer.

Entre los específicos llevan a cabo la promoción del turismo intercultural con el fin de favorecer el conocimiento de realidades y culturas diferentes. De igual forma colaboran y promueven estudios relacionados con la Mujer, así como difundir todas las manifestaciones culturales realizadas por mujeres. También se preocupan por la protección y realce del Patrimonio Histórico Artístico de la Unión Europea y de Interculturalidad; y por último el establecimiento de relaciones de carácter nacional e internacional, de Gestión Cultural, en colaboración con entidades oficiales y privadas, inspiradas en finalidades similares a las de esta Asociación.

Esta Asociación tiene su sede y lugar de reuniones en la Junta de Distrito Bailén-Miraflores los viernes de 10 a 12. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger