jueves, 29 de agosto de 2013

Finalizamos los trabajos del andamio de la fachada principal

Ayer culminaron los trabajos de instalación y protección del andamio de la fachada principal de la Iglesia del Santo Cristo de la Salud.

El andamio, que cubre la totalidad de la fachada en calle Compañía, se eleva hasta el deambulatorio o tambor de la cúpula, envolviendo dos de sus frentes. Uno se adentra por el frente Oeste, sobre una terraza que sirve de cubierta a las dependencias de entrada a los espacios servidores del templo, y por el Este, en uno de los ochavos del tambor, apoyándose directamente sobre el tejado. En su estructura cuenta con un montacargas y un acceso independiente para los operarios.



Como medida de protección, la totalidad del andamio se ha recubierto con una lona microperforada de color arena, con lo que se camufla y uniformiza con el contexto que le rodea, cubriendo la superposición de tubos y estructuras horizontales.



Este andamio posibilita la ejecución de una serie de trabajos como la restauración de la totalidad de la fachada y mejora la viabilidad de las actuaciones planteadas en la cubierta y deambulatorio de la cúpula.



De forma paralela se ha colgado, en la zona más próxima a la Plaza de la Constitución, el cartel de obras del “Proyecto de conservación de la Iglesia del Santo Cristo de la Salud y su programa iconográfico”, en el cual se presentan los logotipos de las instituciones implicadas: Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Fundación Especial Caja Madrid y Obispado de la Diócesis de Málaga, junto a los que se incluye la bandera de la Unión Europea como proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger