lunes, 2 de septiembre de 2013

Seguimos con la intervención arqueológica

Una vez finalizado el levantamiento de la solería de la nave de la iglesia y tras llevar a acabo el traslado de escombros, retomamos la intervención arqueológica.

Esta actuación, como hemos informado con anterioridad, consiste en una intervención arqueológica preventiva de control de movimientos de tierra en la nave de la iglesia, dirigida por Yolanda González-Campos Baeza, arqueóloga del IAPH.



Estos trabajos, de movimientos de tierra, están sacando a la luz la disposición de la cripta central y sus posteriores modificaciones que estaban documentadas, realizándose paralelamente una limpieza del terreno acompañada de la zanja que recorrerá todo el perímetro de la nave del templo, donde se alojará el nuevo cableado eléctrico, los mecanismos de tomas de corriente, luminarias de emergencia y megafonía.




Una vez concluidos los trabajos, tras documentar y valorar la información registrada, se procederá a colocar una nueva solería que facilitará la ventilación del subsuelo, evitando así la acumulación de humedades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger