sábado, 14 de septiembre de 2013

Estamos trabajando en la cubierta de la iglesia

Desde que finalizamos el montaje de los andamios en el exterior del edificio, se han iniciado una serie de trabajos que se desarrollan en tres ámbitos de la iglesia: la cubierta, fachada y el interior.

De estas actuaciones, la más avanzada es la que se está realizando en la cubierta, debido fundamentalmente a que se ha aprovechado el verano para tratar los problemas derivados de la humedad. Estos trabajos están considerados uno de los puntos fuertes dentro del Proyecto de Conservación de la iglesia, siendo el motivo principal que motivó la intervención para proteger y parar el deterioro de las pinturas murales del interior de la cúpula.

Los trabajos se están desarrollando paralelamente en tres zonas de la cubierta como son el interior de la cámara, los paramentos y los pavimentos de la galería externa.

Por un lado, en el interior de la cámara de ventilación entre la cúpula y la cubierta, se ha mejorado la impermeabilización de los faldones, montado un sistema auxiliar para su mantenimiento en el futuro y desmontado las carpinterías de madera, que sustituidas por otras que mejoren la ventilación.



En cuanto a la zona de paramentos de la galería perimetral de la cúpula, se han eliminado los revestimientos de yeso así como los añadidos con morteros de cemento y rascado las sales existentes. También se está resanando el zuncho de atado de la estructura de la cubierta.



Respecto a la solería de la galería perimetral, se ha levantado el suelo existente bajo el cual se conservaba el despiece original en barro, que será reproducido con una nueva solería. Tras esta actuación se ha ejecutado una nueva formación de pendiente para mejorar la evacuación de las aguas de lluvia, sobre la que se está llevando a cabo una nueva impermeabilización. Asimismo, se está aplicando un tratamiento de protección a los elementos de cerrajería, que posteriormente serán pintados.




En breve se ejecutará una nueva solería que incorporará una solución de zabaleta para evitar el efecto de salpicadero en los paramentos, así como una nueva pieza de goterón en chapa de cobre que evitará las humedades de filtración a través de la cornisa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger