miércoles, 16 de octubre de 2013

Iniciados los trabajos de instalación del andamio perimetral de la nave de la iglesia

A la vez que se continúa con la instalación del gran andamio situado en la parte central de la nave que, como recordarán, facilitará la restauración de las pinturas murales del interior de la cúpula, se ha iniciado la colocación del andamio perimetral que recorrerá todos lo muros de la nave de la iglesia.

El objetivo de esta estructura metálica, es la de posibilitar la restauración de las pinturas murales situadas por debajo de la cornisa de la cúpula, es decir el entablamento, compuesto por arquitrabe, friso y cornisa, así como el descubrimiento de las pinturas murales ocultas en los capiteles de las pilastras de la nave. 

 
Se trata de una estructura formada por una sucesión de torres de andamios adaptadas a la curvatura de la planta de la iglesia. Cada una de las torres se presentan arriostradas entre sí, mediante tubos y grapas.



En el penúltimo cuerpo, a la altura de la cornisa, se ampliará la superficie de trabajo, mediante una ménsula volada, lo que facilitará la labor de los restauradores. 


Para el acceso, la estructura cuenta con una escalera de manos libres adosada, así como dos escaleras con plataforma de trampilla que permiten la comunicación entre los distintos niveles. En todos ellos, contará con barandillas de seguridad doble exterior y rodapies traseros, ofreciendo seguridad a los trabajadores, forrándose el conjunto con una red de seguridad fijada a los elementos del andamio. Por último, se instalará un elevador de cable sin guía que facilitará la subida y bajada de material durante el periodo que duren los trabajos.


Esta instalación, se convierte en otra de las piezas fundamentales del conjunto de andamios que se están instalando en el interior del templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger