miércoles, 2 de octubre de 2013

Comenzamos los trabajos en el suelo de la nave de la iglesia

La intervención en el suelo de la nave de la iglesia tiene como principal finalidad prevenir las posibles humedades por capilaridad en los paramentos de la iglesia, con miras a preservar el buen estado de conservación que presentan las pinturas murales, actualmente ocultas, en los pedestales de la nave.

Excavación, zanja perimetral
 
Entre las actuaciones ejecutadas, se ha levantado el pavimento anterior, carente de valor cultural, llevándose a cabo el preceptivo seguimiento arqueológico de los movimientos de tierras. Una vez finalizado, se ha ejecutado una solera ventilada de hormigón armado con una galería perimetral que alojará las distintas instalaciones necesarias para el alumbrado y mantenimiento de la iglesia. Esta canalización registrable ha permitido eliminar el cableado eléctrico y de megafonía que recorría, al descubierto, los muros de la nave y el interior de las capillas. También se ha recalculado la potencia eléctrica necesaria para abastecer al templo, y se ha actualizado el edificio a la normativa vigente en materia de edificación para mejorar las prestaciones de seguridad y utilización de los usuarios.

Preparación de la zanja para la ejecución de la solera base
  
Colocación de piezas para la ventilación

Bombeado de hormigón

Hormigón de la solera armada en zona Norte

Hormigón de la solera armada en zona Norte

El pavimento definitivo no se colocará hasta el final de las obras, una vez desmontado el gran andamio central, que será el punto más importante en el recorrido de las visitas guiadas dentro del plan “Obra abierta”.

 Inicio de instalación del andamio central
  
De hecho, ya ha comenzado la compleja instalación de este andamio que permitirá la restauración de las pinturas murales del interior de la cúpula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger