miércoles, 18 de diciembre de 2013

Nos han visitado dos grupos de alumnos del IES La Rosaleda

El pasado lunes, 16 de diciembre, visitaron las obras de restauración de la iglesia del Santo Cristo de la Salud de Málaga, dos grupos de alumnos del IES La Rosaleda de Málaga.

Los estudiantes se encuentran matriculados en un Ciclo formativo de grado medio. El primero de ellos en visitarnos pertenecía al Ciclo de Acabados de Construcción, estaba acompañado por el profesor Juan Ignacio Ruiz de la Muela Gómez. En cuanto al segundo grupo, se encuentra realizando el Ciclo de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación, acompañado los profesores José Joaquín Jódar Carrasco y Pablo Alarcón Hidalgo.

En el transcurso de la visita, los alumnos se mostraron muy interesados por diversas cuestiones relacionadas con las obras que se están llevando a cabo en el inmueble. Al finalizar, los profesores comentaron que había sido una visita muy interesante y una ocasión única poder subir al gran andamio de la nave central, donde se pueden observar de cerca las pinturas murales de la cúpula de la iglesia y el trabajo que están realizando los restauradores del IAPH, algo que llama mucho la atención de todos, alumnos y profesores.

Recordamos que el programa "Obra abierta", se inició 2 de diciembre de 2013 y estará en vigencia hasta el 30 de junio de 2014. Este programa se basa en fomentar las visitas guiadas a las obras de restauración del edificio, dirigidas a todos los públicos. Es una iniciativa cultural de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y de la Fundación Especial Caja Madrid.

Para más información sobre las visitas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger