lunes, 30 de diciembre de 2013

Recibimos la visita de alumnos del SEPER Trinidad

Dentro del Programa “Obra abierta” que se está desarrollando en la iglesia del Santo Cristo de la Salud de Málaga, nos ha visitado un grupo de alumnos del SEPER Trinidad de Málaga.

El grupo, formado por 15 alumnos con edades comprendidas entre 20 y 50 años, pertenece a la Sección Educación Permanente de Adultos Trinidad, dentro de Educación Secundaria de Adultos. Los alumnos estaban coordinados por José Manuel López Estéban y acompañados por la Jefa de Estudios.


Durante la visita, se mostraron muy interesados en determinados ámbitos de la historia del edificio y su relación con Colegio de San Sebastián de la Compañía de Jesús. Otro ámbito que aumentó su interés fue la restauración de las esculturas, que se están llevando a cabo en los talleres del IAPH, y que en la visita se muestran dos ejemplos totalmente restaurados: San Mateo y San Bernabé. Por último, en el acceso a la cúpula, quedaron sorprendidos al observar las pinturas murales desde tan cerca y ver en directo a los restauradores realizando su trabajo. Al finalizar el recorrido comentaron que había sido una visita muy interesante.


Para ver la evolución de los trabajos de restauración y aprovechar esta ocasión única de poder acceder a las obras de intervención en una iglesia tan importante en Málaga, este grupo va a volver a visitarnos el próximo mes de abril.

Para más información sobre las visitas:

http://www.iaph.es/web/canales/proyectosantocristo/difusion/programa_de_visitas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger