viernes, 10 de enero de 2014

Ciclo de conferencias en torno a la restauración de la iglesia del Santo Cristo de la Salud de Málaga

Con motivo de la restauración de la iglesia del Santo Cristo de la Salud de Málaga, el Ateneo, el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y la Fundación Especial Caja Madrid organizan un ciclo de conferencias para dar a conocer aspectos que creemos importantes, no solo de la iglesia, sino del conjunto edilicio que integraba el antiguo Colegio de San Sebastián de la Compañía de Jesús.

Este ciclo se enmarca dentro del Plan de Comunicación y Difusión del Proyecto de Conservación del Programa iconográfico de la iglesia del Santo Cristo de la Salud de Málaga, como una actividad de difusión del colegio, su historia y evolución hasta nuestros días, siendo el preámbulo a unas jornadas técnicas que se realizarán en septiembre-octubre de 2014 y donde se expondrán los resultados de la restauración.

Consistirá en una conferencia al mes, salvo en abril que se impartirán dos, fijadas normalmente el tercer miércoles de cada mes. La duración será de siete meses comprendidos de enero a junio de 2014. La celebración se realizará en el salón de actos del Ateneo de Málaga (calle Compañía número 2) a las 20:00 horas.

En conjunto, contará con un total de 7 conferencias, en las que se expondrán temas que van desde el estudio histórico y su apoyo al proyecto de restauración; la iconografía de su interior y sus cambios; la Compañía de Jesús en Málaga; la importancia del colegio en el contexto urbano, sus transformaciones, su presencia en el arte malagueño, sus paralelismos con otras construcciones jesuíticas no solo en Andalucía sino en el territorio nacional, etc.

Las conferencias van dirigidas a todas aquellas personas y público en general que estén interesados en conocer los distintos aspectos que, sobre el colegio en general y sobre la iglesia en particular, se van desarrollar en las siete conferencias que se han programado. Una vez impartidas, serán difundidas en la web y en el blog del proyecto.

La asistencia es libre hasta completar aforo.




 Para más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger