domingo, 19 de enero de 2014

Recibimos la visita del SEP Miraflores

El pasado jueves nos visitó un grupo de alumnos del SEP Miraflores de Educación Permanente de Adultos, acompañados por el profesor Federico Castellón Serrano.  Este centro se encuentra en la Barriada de Miraflores de los Ángeles de Málaga.

Esta visita se ha enmarcado dentro de la programación del Plan de Conocimiento del Patrimonio Cultural de Andalucía. El grupo se mostró muy participativo mostrando mucho interés por las explicaciones recibidas sobre el Colegio de San Sebastián, la restauración integral del inmueble y los bienes muebles que se están interviniendo. Una de las cosas que más les impresionó de la visita, según sus propias palabras, fue el hecho de poder admirar tan de cerca las pinturas de la cúpula. Los visitantes tuvieron la oportunidad de subir hasta el anillo donde se encuentran pintadas las santas mártires, que forman parte del repertorio iconográfico del templo.


En el recorrido contemplaron las principales labores de restauración que se están llevando a cabo en el edificio, realizando numerosos comentarios.


Todos se mostraron muy satisfechos con la visita y con la oportunidad única, que ofrece el Plan “Obra abierta”, de acceder a un espacio que hasta el momento ha estado fuera del alcance de los ciudadanos de Málaga.

También pueden consultar esta noticia en: http://sepmiraflores.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger