domingo, 26 de enero de 2014

Recibimos varias visitas de la “Asociación Amigos del Museo de Málaga. Bellas Artes y Arqueológico”

La “Asociación Amigos del Museo de Málaga. Bellas Artes y Arqueológico” está participando, con gran entusiasmo, en el Programa “Obra abierta” de visitas a la iglesia del Santo Cristo de la Salud.

Desde el primer momento la Junta Directiva de la Asociación, presidida por Rafael Martínez Madrid, mostró interés porque el mayor número de socios, y son más de 800, pudieran participar de esta experiencia que califican como “única e imprescindible” para los amantes del Patrimonio cultural, dada la envergadura de  la intervención.

Se valoró como excepcional, e impensable hasta este momento, la ocasión de ver en directo el desarrollo de los trabajos de restauración, así como la posibilidad de acercarse al mismo nivel de las pinturas de la cúpula y deleitarse en los detalles del programa iconográfico de la misma: ángeles, santas y santos mártires, además de otros símbolos martiriales.


Tras la invitación a los socios la respuesta ha sido mayoritaria; por el momento 120 socios han visitado las obras los días 21, 26 y 27 de diciembre y otros 90 socios lo harán el sábado 25, lunes 27 y el jueves 30 de enero y hay previstos más grupos hasta la culminación de los trabajos en el mes de junio.


El interés de los miembros de la Asociación se manifiesta no sólo en la observación del trabajo del equipo de restauradores, sino también en la arquitectura del edificio y en su historia, que tiene una especial significación para ellos, ya que la iglesia forma parte del complejo del Colegio de Jesuitas, donde estuvo albergado el Museo de Málaga durante mucho tiempo.


Tanto la Junta Directiva de la asociación como los miembros participantes felicitaron al IAPH por la iniciativa y, especialmente, a los organizadores del programa de visitas por lo completo de las explicaciones y la profesionalidad que se advierte en el desarrollo de la actividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger