miércoles, 15 de enero de 2014

Visitan las obras un grupo de hermanos de la Humildad y Paciencia

Comprometidos con el Patrimonio cultural de su ciudad, nos ha visitado un grupo de hermanos pertenecientes a la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y María Santísima de Dolores y Esperanza, del Barrio de la Cruz del Humilladero de Málaga.

En el transcurso de la visita, se mostraron interesados por la historia del conjunto de edificios que formaron parte del Colegio de la Compañía de Jesús: iglesia, colegio y residencia de padres y hermanos. Dentro del ámbito de la restauración, prestaron especial atención por la recuperación de las pinturas murales (marmoreados) de los muros laterales del presbiterio, así como por el proceso de restauración de las esculturas que se lleva a cabo en la sede del IAPH en Sevilla.


Tras acceder al gran andamio, situado en la nave de la iglesia, comentaron que era una ocasión única para poder contemplar, con todo lujo de detalles, las pinturas de la cúpula a su misma altura, algo imposible desde el suelo de la nave.


Al finalizar la visita, nos felicitaron por la puesta en marcha del Programa “Obra abierta” gracias al cual se permite el acceso del público a las obras de restauración de esta iglesia, un edificio muy importante dentro de la historia de Málaga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger