viernes, 17 de enero de 2014

Recibimos la visita del IES Salvador Rueda acompañados por la Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte

El pasado miércoles visitaron las obras de la Iglesia del Santo Cristo de la Salud tres grupos de alumnos de Bachillerato del IES Salvador Rueda de Málaga, acompañados por los profesores Ana María González Moret y Pedro Jesús Ponce de León. Al primer grupo se unió la Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba Luque, quien participó con los alumnos de forma activa en la visita.


Tras concluir la explicación histórica y técnica, pasamos a subir al andamio instalado en la nave y que permite el acceso hasta la parte superior de la cúpula, concretamente hasta el anillo donde se encuentran las pinturas de las santas mártires, sin duda la parte más espectacular del recorrido. En este lugar tanto la Delegada, como los profesores y alumnos mostraron gran interés por los trabajos que se están desarrollando, así como por la recuperación de un patrimonio tan importante para la ciudad de Málaga.

Por último, la Delegada comentó que es una ocasión única poder contemplar las pinturas murales de la cúpula a su misma altura y con todo lujo de detalles, algo que es posible gracias al Programa “Obra abierta” que se está desarrollando con la colaboración la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y la Fundación Especial Caja Madrid. En la difusión del Plan “Obra abierta” colabora el Gabinete Pedagógico de Bellas Artes de la Delegación de Málaga, que está informando al profesorado de los centros educativos de Málaga y provincia, así como a colectivos sociales y asociaciones culturales, de la posibilidad de visitar el desarrollo de las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger