jueves, 16 de enero de 2014

Desmontamos el andamio del presbiterio

Después de seis meses ha sido desmontado el andamio del presbiterio, gracias al cual se ha llevado a cabo la restauración del retablo mayor, facilitando la labor de recuperación de los marmoreados de los muros laterales, así como la decoración pictórica del intradós del arco de la tribuna de la Epístola.



Los últimos trabajos se han centrado en la colocación del lienzo del Calvario en el ático y la protección del retablo con plásticos, para evitar que se deposite el polvo en suspensión. Por otro lado se han desmontado los antepechos decorativos de las tribunas laterales del presbiterio, realizados en madera tallada y dorada, para proceder a su restauración en el taller, situado en la primera plataforma del andamio de la nave de la iglesia. Por último se ha realizado el tratamiento y protección del soporte de los antepechos, donde volverán a fijarse los elementos decorativos tras su intervención.



Tras desmontar el andamio ha quedado libre el espacio del presbiterio, lugar donde se inician las visitas del Programa “Obra abierta”, desde donde se pueden admirar los marmoreados de los muros laterales y vislumbrar, bajo plásticos, la belleza del retablo mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger