jueves, 23 de enero de 2014

Inauguramos el ciclo de conferencias en torno a la restauración de la iglesia del Santo Cristo de la Salud de Málaga

El Ateneo de Málaga acogió ayer la primera de las conferencias en torno a la restauración de la iglesia del Santo Cristo de la Salud, dentro del ciclo organizado por esta institución en colaboración con la Fundación Especial Caja Madrid y el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. 
 
En el el acto de presentación intervino Mónica López Soler, Vocal de Patrimonio artístico del Ateneo y Antonio Martín Pradas, responsable y coordinador del Plan de Comunicación y Difusión de la restauración de esta iglesia, dentro del cual se enmarca este ciclo de conferencias.



La primera conferencia, bajo el título "El estudio histórico y su apoyo al proyecto de conservación: el caso del proyecto de conservación de la iglesia del Santo Cristo de la Salud de Málaga", fue impartida por José Luis Gómez Villa, historiador del arte del Centro de Intervención del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH).


La próxima conferencia tendrá lugar el 19 de febrero, a cargo de Wenceslao Soto Artuñedo, S.I., doctor en historia, y tratará sobre la Compañía de Jesús y sus vínculos con la ciudad de Málaga.


Recordamos que el ciclo de conferencias se inicia en enero y finaliza en junio de este año. Cuenta con un total de 7 conferencias, una al mes salvo en abril que se impartirán dos. La celebración se realizará en el salón de actos del Ateneo a las 20:00h.

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger