sábado, 14 de diciembre de 2013

Recibimos la visita de un grupo de alumnos del IES Huerta Alta

Ayer, dentro del Programa “Obra abierta” que se viene desarrollando en las obras de restauración de la iglesia del Santo Cristo de la Salud de Málaga, nos visitó un grupo de alumnos del IES Huerta Alta de Alhaurín de la Torre (Málaga).

Estos estudiantes se encuentran en el segundo curso de Bachillerato en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, cursando la asignatura de Historia del Arte. El grupo estaba acompañado por Elizabeth Bandera Pacheco y Adolfo Bardón Martínez, profesores del centro, quienes tras concluir la visita nos comentaban que habían disfrutado mucho de la misma y que consideraban que, tanto ellos como los alumnos, habían aprendido muchas cosas sobre la iglesia, su historia y la conservación del Patrimonio cultural. También puntualizaron, que eran conscientes de que había sido una ocasión única para ver un proceso de restauración de cerca y que había servido para que los alumnos tomaran conciencia de  la importancia que tiene la conservación del Patrimonio cultural.

Aprovechamos la ocasión para comentar que es el primer grupo de alumnos que ha visitado las obras, accediendo, tras las explicaciones, al andamio de la nave central para observar de cerca las pinturas murales de la cúpula de la iglesia y el trabajo directo que están realizando los restauradores del IAPH.

El programa "Obra abierta", que abarca desde el 2 de diciembre de 2013 hasta 30 de junio de 2014, consta de visitas guiadas a las obras de restauración del edificio dirigida a todos los públicos. Es una iniciativa cultural de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y de la Fundación Especial Caja Madrid.

Para más información sobre las visitas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger