jueves, 10 de julio de 2014

Finalizamos la intervención del retablo de San Francisco de Asís

Como informamos en noticias anteriores, hemos llevado a cabo la intervención del retablo de San Francisco de Asís en varias fases.

Los trabajos se iniciaron en agosto del pasado año con la limpieza mecánica y la supresión de elementos metálicos del conjunto. A continuación se procedió a la limpieza química de dorados y de los marmoreados del ático y cuerpo central del mismo. Una vez finalizado se dio paso a la reintegración cromática seguida de la protección final.



Llegados a este punto la intervención se detuvo, quedando aún por actuar sobre el banco y llevar a cabo algunas modificaciones en esta estructura. 

Con motivo de la recuperación iconográfica que se va a realizar en el retablo que hasta ahora pertenecía a la cofradía de los Estudiantes, donde será trasladado el Cristo de las Ánimas, las imágenes de los Estudiantes pasarán a ocupar este retablo.


En lo que respecta al banco del retablo, se le ha aplicado la limpieza mecánica para quitar el polvo superficial, seguida de la eliminación de varias capas de repintes hasta llegar a la policromía original y reintegración cromática general, para terminar con la aplicación de la capa de protección, recuperando el conjunto todo su esplendor.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger