martes, 22 de julio de 2014

Nos visitan alumnos del Colegio de la Asunción

El pasado miércoles, 18 de junio, accedieron a las obras de restauración de esta iglesia, seis grupos de alumnos del Colegio de la Asunción de Málaga, acompañados por las profesoras Magdalena Morales Valverde y Gema Ramírez Jiménez.

Los alumnos se encuentran matriculados en Cuarto de la ESO, relacionando la visita con las asignaturas de Geografía e Historia y Religión.

Los distintos grupos contemplaron las pinturas murales del interior de la cúpula ya restauradas con nueva iluminación. En el recorrido de la visita prestaron gran atención al apartado dedicado a la historia del edificio y a todo lo relacionado con la Compañía de Jesús, así como a las tres advocaciones que ha tenido esta iglesia: San Sebastián, San Telmo y Santo Cristo de la Salud.
 


La visita resultó ser tosa una experiencia, al conocer de primera mano los trabajos de intervención que llevan a cabo los restauradores del IAPH en los distintos bienes muebles que alberga la iglesia.


Al finalizar la visita, los alumnos y profesores mostraron su agradecimiento y nos felicitaron por la labor de difusión de estas obras y sobre todo por el Programa “Obra abierta”, sin el cual no hubiesen podido ver las obras en vivo y en directo.

Recordamos que el Programa “Obra abierta” finalizó el pasado 30 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger