lunes, 2 de febrero de 2015

Nos visitan alumnos del CEPER Portada Alta de Málaga

El pasado miércoles, 28 de enero, asistieron a las visitas guiadas de la iglesia del Santo Cristo de la Salud, dos grupos de alumnos pertenecientes al C. E. PER Portada Alta de Málaga, coordinados por el profesor Cristóbal Rodríguez Ureña.



Este centro no tuvo la ocasión de realizar la visita durante el Programa “Obra abierta”, aunque en su mayoría conocían el interior del templo. Con esta visita pudieron admirar el estado de la iglesia tras la intervención integral que ha llevado a cabo el IAPH y, de forma paralela, se acercaron a la historia de la ciudad y a las tres advocaciones a las que ha estado dedicada a lo largo de la historia: San Sebastián, San Telmo y Santo Cristo de la Salud.







A continuación transcribimos unas palabras que nos remite el alumnado y su coordinador:

“Tanto el alumnado asistente como yo estamos muy satisfechos con la visita. Muchos desconocíamos la historia del edificio, y tratándose de un lugar emblemático de la ciudad, nos alegra conocer los distintos usos que ha tenido el inmueble a lo largo de los tiempos.

Valoramos el trabajo de los restauradores y la explicación del proceso muy positivamente, así como la visita de la parte alta del edificio, aunque parte del alumnado no pudo llevarla a cabo por problemas de movilidad.

Al mismo tiempo nos sentimos orgullosos de que se cuiden y restauren los edificios históricos de nuestra querida ciudad.

Muchas gracias”.

Desde aquí agradecemos las felicitaciones y enhorabuenas recibidas, así como estas palabras.



Recordamos que las visitas finalizan el próximo día 5 de febrero y ante la gran cantidad de público que solicita llevar a cabo una visita guiada, la dirección se está planteando la posibilidad de ampliar el plazo de visitas. De momento todas las visitas programadas están completas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger