martes, 3 de febrero de 2015

Un año después vuelven a visitarnos alumnos del IES Universidad Laboral de Málaga

La semana pasada recibimos la visita un un grupo de alumnos del IES Nº 1 “Universidad Laboral”, de segundo curso de Bachillerato de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, acompañados por del profesor Juan José Mantas.

Es la segunda vez que nos visitan alumnos de este centro. La primera vez que llevaron a cabo una visita fue el 13 de enero de 2014, durante el Programa “Obra abierta. En aquella ocasión subieron, a través del andamio central instalado en la nace de la iglesia, a las pinturas del interior de la cúpula, donde observaron a los restauradores del IAPH llevando a cabo su restauración.


Visita realizada el 13 de enero de 2014
En esta ocasión, la visita la han realizado tras la finalización de la intervención integral llevada a cabo en este inmueble y en sus bienes muebles.





A continuación transcribimos un texto que nos ha remitido Juan José Mantas Flores, Catedrático de Latín del IES nº 1 "Universidad Laboral" y los alumnos de 2º de bachillerato de humanidades de las promociones 13-14 y 14-15:

Quiero manifestarles el agradecimiento tanto mío personal como el de mis alumnos y mi Centro por la exquisita atención y trato que hemos recibido estos dos últimos años en sendas visitas realizadas a las obras de restauración de la Iglesia del Santo Cristo de la Salud. Me gustaría señalar en especial el trato y las magníficas y amenas explicaciones que con un acentuado espíritu pedagógico nos dio D. Antonio Martín Pradas que hicieron que nuestras dos visitas fuera muy entretenidas y divertidas, pero con un contenido didáctico del más alto nivel. Gracias a sus explicaciones mis alumnos e incluso yo mismo conocemos un poco mejor la historia de nuestra ciudad. Iniciativas como éstas son necesarias, muy necesarias porque complementan maravillosamente la labor que realizamos en nuestros centro y acercan el rico patrimonio cultural andaluz a sus legítimos propietarios que son los ciudadanos y muy especialmente a las jóvenes generaciones concienciándolas en su conservación y puesta en valor.

Muchas gracias y hasta la próxima”.



Desde la coordinación del Plan de Comunicación y Difusión queremos dar las gracias y agradecer estas palabras que, sin duda, nos ayudan a continuar con esta ardua labor de difusión y transparencia del trabajo llevado a cabo en la recuperación de la iglesia del Santo Cristo de la Salud de Málaga.

Informamos que se va a prorrogar el periodo de las visitas guiadas. Quien esté interesado puede remitir un correo electrónico a visitas.santocristo.iaph@juntadeandalucía.es o llamar, en horario de 9 a 10 de la mañana, al teléfono 671531956. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger