viernes, 21 de marzo de 2014

Nos visitan alumnos del CEPer “La Jara” de Las Lagunas de Mijas

El pasado miércoles, 12 de marzo, recibimos la visita de dos grupos de educación de adultos procedentes del CEPer “La Jara” de la localidad Las Lagunas de Mijas, acompañados y coordinados por el profesor Manuel Reina Quintana.

Dentro de sus objetivos se encuentra ampliar los conocimientos del Patrimonio cultural local, provincial y autonómico, por ello vieron como una oportunidad única llevar a cabo la visita a las obras de restauración de la iglesia del Santo Cristo de la Salud de Málaga. Un edificio histórico muy importante desde el punto de vista cultural y cultural en la historia de la ciudad de Málaga.


Durante la visita, los participantes mostraron muchas inquietudes en aspectos relacionados con la recuperación de los marmoreados de los muros laterales del presbiterio; sobre la intervención del apostolado en los talleres del IAPH, así como las pinturas murales de la cúpula y el criterio de restauración que se está aplicando sobre ellas. La visita estuvo acompañada de múltiples preguntas que fueron respondidas por el técnico del IAPH.


Al finalizar recibimos una doble felicitación por parte de todos, por llevar a cabo esta actividad de permitir el acceso a las obras y por la visita y sus explicaciones, como qued areflejado en el siguiente texto que nos han remitido:

Después de haber comentado ayer la experiencia que con tanta pasión vivimos el pasado miércoles con el alumnado de “Patrimonio andaluz” del CEPer “La Jara” de Las Lagunas de Mijas, seguimos pensando que ese laborioso trabajo que realizáis en silencio tendría que ser visitado por todas aquellas personas que tienen inquietudes a lo largo de su vida y queremos aprovechar esta ocasión para agradecer a D. Antonio Martín Pradas su inestimable ayuda pedagógica que nos trasladó a siglos pasados”.

Felicidades!”.
 



Desde aquí agradecemos estas palabras y esperamos tener la ocasión de volver a contar con este grupo tan ejemplar en otra visita más adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger