lunes, 24 de marzo de 2014

Nos visitan dos grupos de alumnos de la Escuela de Arte San Telmo

El pasado 13 de marzo, recibimos la visita de dos grupos de alumnos de la Escuela de Arte y Diseño San Telmo de Málaga.

Los alumnos pertenecían a 1º y 2º del ciclo de grado medio de dorado y policromía, acompañados por los profesores Cristina Bárcenas Hermosilla, Mª Paz Unghetti y Capilla López de Villalta Anguita.



La visita resulto ser de gran interés para el alumnado como queda reflejado en el texto que nos remite Cristina Bárcenas:

La visita se desarrolló en dos etapas diferentes: el prólogo o introducción dándonos a conocer el cómo y el porqué de la creación de la iglesia y situándonos en la época y una segunda donde Antonio Martín Pradas nos explicó tanto la técnica empleada en la construcción y decoración de la iglesia como la labor de restauración que se está llevando a cabo. Por las características de los alumnos, ha sido especialmente interesante el poder ver en la práctica técnicas que habían conocido teóricamente en el taller: rigattino, marmoreado, técnicas de limpieza, etc. 

Especialmente emocionante fue poder visitar la cúpula de la iglesia con sus pinturas murales.

Quisiéramos destacar el interés demostrado por Antonio en sus explicaciones que logró mantener el interés durante todo el recorrido.

También hay que agradecer al IAPH que enseñe al público las intervenciones que realiza con unos buenos profesionales”.




Para más información sobre la Escuela de Arte de San Telmo de Málaga:


Recordamos que las visitas se inscriben dentro del Programa “Obra abierta” que figura en el Plan de Comunicación y Difusión de la restauración de la iglesia.

Para más información sobre las visitas a la iglesia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger