jueves, 13 de marzo de 2014

Visitan las obras técnicos del Museo de Pizarra

El pasado lunes, 10 de marzo, nos visitaron María Bella Rodríguez Rodríguez y Manuela Nacimiento Aguilar, técnicos del Museo de Pizarra (Málaga), integrados en un grupo formado por ocho personas. La visita, que duró aproximadamente dos horas, resultó ser un descubrimiento y una experiencia como queda reflejado en las notas que nos han remitido:

"En el día de ayer visitamos las obras de restauración de la Iglesia de Santo Cristo de la Salud de Málaga, dentro del programa Obra Abierta, organizado por el IAPH. Tuvimos la suerte de conocer de primera mano los trabajos y el procedimiento de restauración que se están aplicando en la Iglesia. De la mano de Antonio Martín Pradas, recorrimos la iglesia, su historia y leyendas. Felicitarle por su trabajo y por compartir con nosotras toda su experiencia y a la vez darle nuestro agradecimiento por hacernos partícipe de este viaje en el tiempo. 
 
Queremos invitar a todos a que visiten las obras de restauración. Se van a encontrar con un magnífico trabajo realizado por grandes profesionales del IAHP. La recuperación de las pinturas de la cúpula, los trabajos de restauración de las tallas de santos y toda la ornamentación que envuelve la iglesia, la hacen ser tan especial y tan propia de los malagueños".


El Museo Municipal de Pizarra se encuentra ubicado en el cortijo Casablanca, situado a un kilómetro aproximadamente de la localidad, en la carretera que une Pizarra con la Estación de Cártama (CC-337), justamente en el punto kilométrico 2,300. En la actualidad el Museo, cuenta con unos fondos integrados por unas 5000 piezas.

Para más información sobre el Museo de Pizarra:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger