viernes, 28 de marzo de 2014

Publican un artículo sobre la restauración de la iglesia en el periódico cofrade “Frente a la Tribuna”

El periódico cofrade “Frente a la Tribuna”, en el número 47 correspondiente a la cuaresma 2014, publica en su página central y a doble página un artículo sobre el “Proyecto de Conservación del programa iconográfico de la iglesia del Santo Cristo de la Salud: Conocer para intervenir”, realizado por técnicos del IAPH.

El artículo se estructura en varios apartados, iniciándose con el planteamiento de la restauración y la firma, en 2009, del Convenio de colaboración entre la Consejería de Educación Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Fundación Especial Caja Madrid y el Obispado de la Diócesis de Málaga. Los trabajos de intervención integral fueron encomendados al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

A esta primera parte le sigue el apartado histórico, tras el cual se centra en el Proyecto de Conservación: Conocer para intervenir, cerrando con el Plan de Comunicación y Difusión y el Programa “Obra abierta”.

 

Consideramos que ha sido una buena oportunidad incluir este artículo en un medio de comunicación muy seguido en la ciudad de Málaga. De esta forma acercamos la historia, la intervención y cómo se puede acceder y visitar las obras, que se están llevando a cabo en el interior del edificio, a la ciudadanía en general y en particular al mundo cofrade.

Desde aquí felicitamos al equipo del periódico “Frente a la Tribuna” por dar a conocer las restauraciones que se llevan a cabo en edificios religiosos de la ciudad, que este año se corresponden con las intervenciones en la iglesia del Santo Cristo de la Salud.

Más información “Frente a la Tribuna”:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger