jueves, 3 de abril de 2014

Rosario Camacho impartió la cuarta conferencia del ciclo “En torno a la restauración de la iglesia del Santo Cristo de la Salud de Málaga”

Anoche se celebró en el salón de actos del Ateneo de Málaga la cuarta conferencia del ciclo organizado por el Ateneo, la Fundación Especial Caja Madrid y el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, con la estrecha colaboración del Gabinete Pedagógico de Bellas Artes de Málaga.



 

 Como es habitual Mónica López Soler, Vocal de Patrimonio artístico, inició el acto con la presentación general. Tras ella, Antonio Martín Pradas, técnico del IAPH, coordinador y responsable del Plan de Comunicación y Difusión del proyecto de restauración, efectuó la presentación de Rosario Camacho Martínez, Catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Málaga, quien impartió la conferencia titulada “La primera iglesia de los jesuitas en Málaga y su contexto urbano”.



Una gran conferencia que contó con numeroso público que llenó el aforo e incluso se mantuvieron de pie escuchando a la conferenciante.


Desde aquí enviamos nuestra más sincera enhorabuena a Rosario por acercarnos a la historia y contexto urbano de un edificio tan emblemático e importante para la ciudad de Málaga.

Recordamos que la próxima conferencia se llevará a cabo en 23 de abril y estará a cargo de Juan Luis Ravé Prieto, Historiador del Arte, quien disertará sobre "Colegios, templos y noviciados jesuitas en Andalucía".

Para más información:

http://www.iaph.es/export/sites/default/galerias/actualidad/documentos/140110_Dxptico_Ciclo_Conferencia_Santo_Cristo.pdf 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger