sábado, 12 de abril de 2014

Nos visitan alumnos del IES Cánovas del Castillo

El pasado lunes, 7 de abril, recibimos la visita de un grupo de alumnos de 4º de ESO, de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, del IES Cánovas del Castillo de Málaga, acompañados por el profesor Víctor Castellón Álvarez.


La visita resultó ser una sorpresa y una experiencia didáctica para los asistentes, como queda reflejado en el comentario que nos remite su profesor y coordinador:

“Qué suerte que también en Málaga podamos gozar de esta experiencia, desarrollada ya en otras ciudades de España, de mostrar al público las obras de restauración de edificios emblemáticos. Resultó extraordinario acercarnos, bien pertrechados de casco y entre la maraña de andamios, a la belleza que de manera tan profesional, delicada y minuciosa está recuperando para la ciudad el equipo de restauradores que allí trabaja. Desde el punto de vista didáctico más vale una visita de estas características que mil palabras en clase. Los alumnos entendieron de primera mano aspectos técnicos en el hacer, no sólo arquitectónico, sino también escultórico y pictórico, sin olvidar otros asuntos relacionados con la historia del edificio y por ende de la ciudad.
Gracias a todo el equipo”.



Desde la coordinación de las visitas y en nombre del equipo de restauradores del IAPH, agradecemos las palabras que nos dedican, recordando el interés y admiración que mostraron los alumnos por las explicaciones y por los trabajos de restauración que pudieron observar directamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger