miércoles, 9 de abril de 2014

Estamos instalando el nuevo sistema de iluminación del templo

Gracias a la ayuda del andamio central y perimetral de la nave de la iglesia, estamos llevando a cabo la instalación del nuevo sistema de iluminación del templo.

Desde un principio observamos que el sistema de iluminación de la iglesia era insuficiente y obsoleto, a nivel de uso, y sobre todo de conservación, por lo que se convirtió en uno de los objetivos de este proyecto, sustituir las luminarias antiguas por tecnología contemporánea creando nuevos escenarios de iluminación.




Con esta nueva instalación vamos a conseguir una serie de objetivos:

1-Iluminación homogénea del interior, que ayuden a obtener una percepción espacial del interior sin discontinuidades entre el suelo, los paramentos y la cúpula, y las esculturas de las hornacinas (hasta el momento estaban iluminadas con una gran araña que colgaba del interior del cupulín y por los fluorescentes que se encontraban situados en la parte superior de la cornisa y en el interior de las tribunas. Las esculturas de las hornacinas estaban iluminadas desde su parte posterior con tubos fluorescentes, lo que aportaba una iluminación a contraluz)

 
2- Iluminación del interior de la cúpula. Este elemento estaba iluminado con un sistema de fluorescentes que viraban los tonos de las pinturas murales y no eran eficaces porque acumulaban polvo. Lo que se pretende es que con la nueva iluminación se presenten los colores descubiertos tras el proceso de conservación de las pinturas murales de la manera más próxima a su tonalidad sin afectar a su conservación.


3- Iluminación del presbiterio. Se cambiará el sistema por uno nuevo y actual, de igual forma hacia el retablo, la mesa de altar, ambón, etc.

4- Iluminación de las capillas, se les dotará de una iluminación pensadas desde el punto de vista de la conservación preventiva.

 
El resto de espacios del edificio se dotan de una iluminación común para facilitar su uso; tan sólo en algunos casos no se reponen las luminarias ya que funcionan correctamente (rectoría, distribuidor y despacho).

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger