lunes, 21 de abril de 2014

Alumnos del Colegio Salesiano de San Bartolomé visitan las obras

El pasado 11 de abril recibimos la visita de dos grupos de alumnos del Colegio Salesiano San Bartolomé de Málaga, acompañados por los profesores José Ignacio Navarro García y Juan Godoy Sánchez.
A continuación transcribimos el texto que nos han remitido sobre la visita a las obras de restauración:
El viernes 11 de abril –como anticipo de los deseados días de Semana Santa- los alumnos de 2º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales del Colegio Salesiano San Bartolomé de Málaga, acompañados de dos profesores, visitamos las obras de restauración de la iglesia del Santo Cristo de la Salud.


En septiembre de este curso escolar iniciábamos el estudio de la Historia del Arte y las ideas restauradoras/antirrestauradoras referentes a la conservación del patrimonio artístico. Nuestro debate en clase se alejaba de dejar morir la obra artística, para inclinarnos por su conservación y restauración respetando lo más fielmente su estilo. Para ese objetivo es necesaria la colaboración pública y privada, en torno a ideas, recursos económicos y humanos.
Justo antes de la visita, lo primero que nos llamó la atención fue: descubrir lo que se puede esconder detrás de la fachada nº 4 de la estrecha calle Compañía (tan transitada a menudo por todos) y posteriormente el trabajo que allí se realiza.


 Guiados por las palabras de Antonio Martín Pradas hemos viajado por la Historia del Arte –ambas con mayúscula- y por un rinconcito de nuestra Málaga querida. En los diferentes momentos del recorrido: inicio, vídeo y zonas de andamios, hemos disfrutado de la experiencia novedosa de andar en las alturas y poder acercarnos al pasado y presente de esta pequeña iglesia, comprendiendo el trabajo respetuoso que se lleva a cabo en todo su contenido.
Antonio, te estamos muy agradecidos.
El arte no debe ser el gran desconocido de nuestra ciudad. Son necesarias experiencias similares que nos acerquen y desgranen lo que ignoramos”.

Desde la coordinación de las visitas agradecemos estas palabras y el interés prestado por ambos grupos en el desarrollo de las visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger