jueves, 10 de abril de 2014

Recibimos la visita de algunos compañeros del IAPH

El pasado sábado, 22 de abril, recibimos la visita de algunos compañeros del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, concretamente Eliosa y María Bernáldez Sánchez y María del Carmen Rodríguez Oliva, acompañados por familiares.

Para la visita fueron integrados en un grupo de personas pertenecientes a la Asociación Amigos del Museo de Málaga, coordinados por Rafael Martínez Madrid, su presidente.


La visita resulto ser toda una sorpresa y una experiencia, ya que descubrieron no solo el aspecto histórico del conjunto edilicio, sino también la restauración de los bienes muebles y la intervención que se está desarrollando en el inmueble, culminando con la subida al andamio central de la nave de la iglesia, donde pudieron admirar directamente el conjunto de pinturas manieristas que se despliega por el interior de la cúpula.



A continuación reproducimos las palabras que nos han remitido sobre la visita:

Imprescindible visita al Santo Cristo de la Salud de Málaga”

Si bien Andalucía puede mostrar una riqueza cultural extraordinaria, en estos días hemos podido comprobar el mejor componente de esta riqueza: quiénes la restauran y la difunden. La visita a la iglesia del Santo Cristo de Málaga ha sido la mejor manera que entiendo se hace partícipe al ciudadano del patrimonio cultural, haciéndonos ver el trabajo y la preparación que deben tener quiénes mantienen, documentan o muestran nuestro patrimonio. Si bien observar paso a paso la labor de restauración que el IAPH está haciendo allí te hace sentir un privilegiado, escuchar a Antonio Martín Pradas y equipo te hace dueños, con derechos y deberes, de este patrimonio cultural que Andalucía debe seguir investigando, documentando y conservando para ahora y siempre”.



Desde la coordinación de las visitas queremos agradecer a estos compañeros el esfuerzo que han realizado para conocer las obras de restauración que se están llevando a cabo en esta iglesia, y queremos animar al resto de compañeros a que realicen una visita. Os recordamos que el Programa de visitas “Obra abierta” seguirá abierto hasta el próximo 30 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger