viernes, 11 de abril de 2014

Acceden a las obras un grupo de alumnos del SEPer “Cruz del Humilladero”

El miércoles pasado, 9 de abril, recibimos la visita de la Sección de Educación Permanente “Cruz del Humilladero de Málaga” de educación de adultos, coordinados por lo profesores Pilar Vela Anaya y Manuel Segura Galán.


Algunos de estos alumnos se encuentran realizando el Plan de Conocimiento y Conservación del Patrimonio cultural andaluz y el medio ambiente, por lo que esta visita era un objetivo dentro del curso.

Los asistentes quedaron sorprendidos durante el recorrido de la visita, no solo en el apartado histórico, sino en el técnico a la hora de admirar la restauración de las esculturas que se están llevando a cabo en los talleres del IAPH en Sevilla, siendo lo más emocionante la subida al andamio central de la nave. Una vez arriba surgieron muchas preguntas relacionadas con tenas de conservación de las pinturas murales y del conjunto en general.




A continuación transcribimos el texto que nos han remitido reseñando su experiencia en la visita:

“El día 9 de abril de 2014 visitamos las obras de restauración de la iglesia del Santo Cristo de la Salud, guiados por Antonio Martín Pradas, técnico del IAPH, quien con sus amenas explicaciones a lo largo de la hora y media que duró la visita nos mostró la importancia histórico-artística de la iglesia, dentro de la historia de Málaga.

Fue, asimismo, una oportunidad única de visitar una obra en pleno proceso de restauración, viendo el excelente trabajo de los especialistas.

Visita ilustrativa, instructiva y muy interesante”.



Desde aquí agradecemos estas palabras y animamos a todas aquellas personas que estén interesadas en esta visita. Pueden contactar llamando de 9 a 10 de la mañana de lunes a viernes excepto los sábados al 671531956.

Recordamos que el Programa “Obra abierta” continúa hasta el próximo 30 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger