sábado, 5 de abril de 2014

Visitan las obras un nuevo grupo del IES La Rosaleda

El pasado jueves, 27 de marzo, recibimos un grupo de alumnos del IES La Rosaleda de Málaga, coordinados por el profesor Alberto Alcalá Bolaños.

Los alumnos están cursando segundo de Bachillerato de Ciencias Sociales, y matriculados en Historia del Arte, en el turno de tarde.

La visita resultó ser una nueva experiencia y una actividad singular, gracias a la cual pudieron conocer de primera mano los trabajos que se llevan a cabo ene l interior del templo así como los criterios que los restauradores del IAPH están aplicando en la intervención de los bienes muebles.


A continuación reproducimos el texto que profesor y alumnos han consensuado, donde se expone con claridad la impresión que se llevaron de la visita:

“El alumnado de los grupos de tarde de Historia del Arte del IES La Rosaleda, asistente a la visita guiada a las obras de restauración de la iglesia del Santo Cristo de la Salud, quiere expresar su gratitud por tan enriquecedora experiencia. Las documentadas explicaciones, la posibilidad única de acercarnos a la decoración mural de la cúpula y el trato recibido en todo momento, hicieron de la visita una actividad singular, complemento perfecto en nuestra formación como estudiantes de Historia del Arte. Sin duda, ahondará en nosotros/as el convencimiento de que la protección, conservación y difusión del patrimonio histórico-artístico, legado por nuestros antepasados, son una obligación moral de nuestra sociedad”. 



Desde la coordinación de las visitas, queremos agradecer el interés mostrado así como las felicitaciones que recibimos por llevar a cabo este tipo de iniciativa, en la que cualquier persona puede acceder a las obras de restauración de un edificio tan importante y emblemático para la historia de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger