miércoles, 23 de abril de 2014

Recibimos la visita un grupo de alumnos del Sep de Torremolinos

El pasado miércoles, 26 de marzo, recibimos la visita de un grupo de alumnos de educación de adultos procedentes del SEP de Torremolinos (Málaga), coordinados por la profesora Remedios Cabello. Este centro se encuentra integrado en el CEPer de la Costa del Sol Occidental.

Entre sus múltiples objetivos se encuentra ampliar los conocimientos del Patrimonio cultural local, provincial y autonómico, por ello vieron como una oportunidad única llevar a cabo la visita a las obras de restauración de la iglesia del Santo Cristo de la Salud de Málaga. Un edificio histórico muy importante desde el punto de vista cultural, cultual o religioso y enfocado a la educación en la historia de la ciudad de Málaga.



Durante la visita, los participantes se mostraron muy interesados en todos los aspectos relacionados con la intervención en los bienes muebles que se conservan en el interior del edificio. También realizaron una serie de preguntas muy diversas entre las que destacan los trabajos de recuperación de los marmoreados de los muros laterales del presbiterio; sobre la intervención de los altorrelieves que se encuentran en las hornacinas de la nave de la iglesia y que se están restaurando en los talleres del IAPH, así como las pinturas murales del interior de la cúpula, etc.




Al finalizar recibimos la doble felicitación por parte de todos, no solo por llevar a cabo esta actividad que permite el acceso a las obras, sino también por la visita y sus explicaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger