jueves, 10 de abril de 2014

Continuamos recuperando la policromía original de la Capilla de la Virgen de Araceli

Los trabajos que estamos llevando a cabo en la capilla de la Virgen de Araceli se corresponden con: el retablo, los armarios del zócalo inferior y las pinturas murales del intradós del arco.

En el retablo el trabajo está centrado en el levantamiento de repolicromías y reestucados, dejando al descubierto dorados originales y policromías de marmoreados con decoración dorada. Esta policromía refleja los tres colores típicos de la Compañía de Jesús en los retablos y en el conjunto de la iglesia, alternando el blanco, negro y dorado.


 




Respecto a los armarios de zócalo se está recuperando los marmoreados de color rojizo que ha aparecido bajo varios repintes.



En cuanto al intradós del arco de la capilla se está levantando una gruesa capa de barniz oxidado que deja al descubierto marmoreados de tonos rosas y cremas mezclados con franjas doradas. En la parte inferior se está llevando a cabo la recuperación de los volúmenes de los estucos.











Esta triple actuación la están llevando a cabo Antonio Custodio López García, Esther Albendea Ruz y Manuel Ángel Martínez Montiel, restauradores del IAPH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger