jueves, 10 de abril de 2014

Nos visita un grupo de Scout San Estanislo de Kostka

El sábado, 5 de abril, visitaron las obras de restauración de la Iglesia del Santo Cristo de la Salud un grupo de Pioneros del Grupo Scout San Estanislao de Kostka, coordinados por Alejandro Ruiz Cruz.
Dentro de un grupo Scout, hay distintas ramas por edades. La rama de Pioneros comprende la edad entre 14 y 16 años.
Para los componentes del grupo la visita resultó ser una verdadera sorpresa, en la que descubrieron muchos aspectos de la restauración que se está llevando a cabo en la iglesia, como queda reflejado en las palabras que nos ha remitido su coordinador:

En cuanto a esta visita teníamos un doble interés, primero por el conocimiento de la restauración de una obra y aparte porque nuestro grupo tiene mucha vinculación con la Compañía de Jesús (nuestros locales están en el Colegio San Estanislao, nuestro consiliario es el Padre Tejera y muchos miembros del grupo son alumnos o antiguos alumnos de este colegio). Esta iglesia, como nos explicó Antonio durante la visita, fue la primera de la Compañía de Jesús en Málaga y guarda muchos aspectos arquitectónicos, escultóricos relacionados con los jesuitas y su obra en Málaga desde hace siglos.
Nos ha parecido muy interesante conocer desde tan cerca (gracias al sistema de andamiajes) la obra, las pinturas murales y la cúpula; se deberían promover más este tipo de visitas para que seamos conscientes del valor de nuestro patrimonio.
Queríamos agradecer a Antonio Martín Pradas (Técnico del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico) la explicación durante la visita, su amabilidad y predisposición.
Ya estamos animando a amigos y familiares a que se apunten a visitarla”. 


El grupo de Pioneros del Grupo Scout San Estanislao de Kostka, lleva a cabo distintos tipos de actividades deportivas, culturales, salidas al campo y también somos sensibles a temas sociales, (“siempre listos para servir”, como reza la máxima Scout). Entre otras, este año, han participado en la Gran Recogida de Alimentos con Bancosol, también han colaborado con los Ángeles de la Noche recogiendo alimentos y conociendo de primera mano la gran labor que realizan los voluntarios. En cuanto a visitas han llevado a cabo la visita a la ciudad de Granad, etc., en Navidad estuvimos en la Serranía de Ronda y ahora en Semana Santa haremos una ruta por las Alpujarras granadinas y Sierra Nevada.
Desde aquí agradecemos la visita y sus palabras a este Grupo Scout.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger