sábado, 5 de abril de 2014

Nos visita la Asociación de Vecinos Centro Antiguo de Málaga

El pasado lunes, 31 de marzo, recibimos la visita de un grupo de personas pertenecientes a la Asociación de Vecinos Centro Antiguo de Málaga, coordinados por Ester Ramírez Quintero, presidenta de la asociación.

La asociación, preocupada por la conservación y difusión del Patrimonio cultural de Málaga, organizó a través de Pilar Liger López, una de sus vocales, realizar una visita a las obras de restauración de la iglesia del Santo Cristo de la Salud.

Para el conjunto de los asistentes, la visita resultó ser muy interesante a la vez que les sorprendió las actuaciones que se están llevando a cabo en la restauración de los bienes muebles, así como la subida al andamio para observar las pinturas murales del interior de la cúpula.

A continuación reproducimos unas palabras que nos ha remitido su presidenta:

“La AAVV CENTRO ANTIGUO que apoya y ayuda a difundir todas las actuaciones, que como fin tengan la conservación y restauración del patrimonio, elegimos visitar las obras que se están realizando en la iglesia de Santo Cristo. Una visita guiada por Antonio Martín Pradas Técnico del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y Rafael Martínez Madrid Técnico del Gabinete Pedagógico de Bellas Artes de Málaga, resulto una visita muy interesante, en la que no tuvieron pereza en contestar a nuestras preguntas y no ahorraron en facilitarnos todo tipo de información, a cada cual más interesante.

Comprobar cómo la Junta de Andalucía, en su apartado de conservación de patrimonio, está restaurando esta iglesias, ajustándose lo más posible a sus orígenes, es un buen ejemplo, que se debe imitar por todas las administraciones.

En junio esperamos solicitar otra visita, para ver los resultados de la restauración concluida y comprobar el resultado de los trabajos llevados a cabo.

Nuestras felicitaciones a todo el equipo.

Si quieren ver nuestras fotos pueden visitar nuestra página de Facebook: Asociación de vecinos Centro Antiguo”.




 

Desde aquí nuestro agradecimiento a la Asociación que esperamos vuelva a visitarnos más adelante.

Recordamos que el Programa “Obra abierta” continuará con las visitas a las obras de la iglesia hasta el próximo 30 de junio.
Más información sobre las visitas:

http://www.iaph.es/web/canales/proyectosantocristo/difusion/programa_de_visitas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger