sábado, 5 de abril de 2014

Recibimos la visita de alumnos del CES Santa María de los Ángeles

El pasado viernes, 28 de marzo, recibimos la visita de dos grupos de alumnos del CES Santa María de los Ángeles de Málaga, acompañados por Antonio Jesús Gutiérrez Álvarez, profesor de Historia del Arte.

Al finalizar la visita le solicitamos al coordinador que nos remitiesen unas notas en la que, junto con los alumnos, expresase lo que había supuesto la visita a la restauración de la iglesia del Santo Cristo de la Salud, nota que reproducimos a continuación:

Cristo de la Salud: Una herida abierta, una obra abierta

El pasado viernes un grupo de alumnos de ciclo superior de ciclo es A.V. y Gestión de Eventos de Santa María de los Ángeles, su profesor de Hª del Arte, y su director, tuvimos la oportunidad de poder asistir a la restauración de esta obra emblemática de nuestra ciudad, desgastada por el tiempo y el uso. La magnifica cúpula, el magnifico trabajo que están realizando y la cercanía con la que se nos trató merecen una mención especial. Nos parece una labor importante acercar la cultura a todos los niveles para poder valorar y dar sentido a la importancia de la conservación y mantenimiento, valorar el esfuerzo que supone este trabajo y ser conscientes de la importancia de herencia para generaciones futuras. Tras ver el pasado y el presente de esta obra, entender el proceso por el que está pasando y las actuaciones que se están realizando, su inclusión en el planteamiento completo de una obra de arte se hace latente ante los ojos de lo que allí estuvimos presentes, a escasos metros de la cúpula, distancia desde la que en muy pocas ocasiones y muy pocas personas podrán volver a ver”.



Desde aquí queremos agradecer tanto al profesor como a los alumnos, no solo el interés mostrado en la visita. sino también los múltiples agradecimientos que efectuaron al técnico del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, coordinador y responsable del Plan de Comunicación y Difusión de las obras dentro del cual se inscribe el Programa Obra abierta. Este programa facilita el acceso de cualquier ciudadano, que lo desee, a visitar el estado de las obras y los criterios de restauración que se están aplicando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger