domingo, 27 de abril de 2014

Alumnos de talla en madera visitan las obras de la iglesia

El pasado 7 de abril, recibimos la visita de un nuevo grupo de alumnos de la Escuela de Arte y Diseño San Telmo de Málaga.

Los alumnos se encuentran matriculados en 1º y 2º del ciclo de grado medio de Talla en madera, coordinados durante la visita por la profesora Gracia Romero Guerrero.



La visita resulto ser de gran interés para el grupo como queda reflejado en el texto que nos remite su profesora:

“La visita a la restauración nos ha parecido muy instructiva, completa y pedagógica. Nos ha sorprendido el montaje de los andamios para el trabajo de restauración de la iglesia y nos ha encantado estar a esa altura dentro de la nave, porque no es normal ver la cúpula tan cerca y de esa forma poder observar los detalles de los frescos de influencia Manierista que decoran su interior. 

Nos ha encantado ver el proceso de trabajo y restauración dentro de un edificio de estas características, puesto que todos estamos acostumbrados a ver una iglesia limpia y ordenada, pero a nosotros nos gusta más ver el proceso de trabajo y los criterios que se están aplicando en la restauración de los bienes muebles.

Muchas gracias llevar a cabo este tipo de trabajo, tan importante en la recuperación del Patrimonio cultural de nuestra ciudad y de Andalucía, y también muchas gracias por atendernos tan bien y por la explicación tan agradable y amena. Saludos”.


Desde la coordinación queremos agradecer estas palabras. Recordamos que este es el tercer grupo de alumnos de la Escuela de Arte de San Telmo que visita las obras de restauración de la iglesia del Santo Cristo de la Salud de Málaga.


Nos sentimos muy satisfechos por los resultados que hasta el momento hemos obtenido con la aplicación del Programa “Obra abierta”, facilitando el acceso a todo tipo de usuarios a las obras de restauración.

Para más información sobre la Escuela de Arte de San Telmo de Málaga:


Para más información sobre las visitas a la iglesia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger