lunes, 21 de abril de 2014

Vuelven a visitar las obras alumnos del SEPer Trinidad

El pasado viernes, 11 de abril, nos volvieron a visitar los alumnos del SEPer Trinidad, acompañados por el profesor José Manuel López Estéban.

El grupo, formado por 15 alumnos con edades comprendidas entre 20 y 50 años, pertenecen a la Sección de Educación Permanente de Adultos Trinidad, educación secundaria de adultos. Esta visita se hace posible gracias al programa “Obra abierta” que se está llevando a cabo en la iglesia del Santo Cristo de la Salud de Málaga, que permite el acceso a todos aquellos ciudadanos que quieran visitar las obras y ver el estado y los criterios de intervención que estamos aplicando.



Tenemos que recordar que este grupo es la segunda vez que nos visita. Fueron pioneros ya que su primera visita la llevaron a cabo a mediados del mes de diciembre de 2013, por lo que tuvieron acceso a la parte más alta del andamio de la nave central, llegando a admirar las pinturas murales de los angelitos y santas mártires directamente.

Esta segunda visita ha sido muy enriquecedora ya que ellos mismos solicitaron llevar a cabo la visita, para poder observar los cambios y avances que se ha llevado a cabo en la misma, tanto en el inmueble como en el conjunto de bienes muebles de su interior.


Así fueron comentando los distintos avances que observaban, como el desmontaje del retablo de la Virgen del Rosario, la puerta que ha quedado detrás que en origen era por donde entraban los alumnos y los padres jesuitas al templo; la nueva policromía recuperada del retablo de la Virgen de Araceli; la recuperación de las pinturas y decoraciones de los capiteles y la pintura de los pramentos de la nave. También observaron los grandes avances llevados a cabo en las pinturas murales de la cúpula, con una visión de conjunto, aunque desde unos metros más a bajo de su primera visita. En la actualidad nos encontramos a la altura del anillo de las vidrieras y santos mártires.
 



Esta visita, a la que asistieron con la misma ilusión que a la anterior, ha sido de gran provecho ya que han observado la evolución de los trabajos de restauración, volviendo a acceder al al andamio, admirando las obras de intervención en una iglesia tan importante para la historia de Málaga.

Para más información sobre las visitas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger