lunes, 7 de abril de 2014

Finalizamos los antepechos decorativos de las tribunas del presbiterio

Tras llevar a cabo la desinsectación preventiva de estas decoraciones en madera tallada y dorada, dimos paso a los trabajos de limpieza química del oro. A continuación pasamos a la consolidación del soporte mediante la reposición de pérdidas volumétricas y su posterior reintegración cromática, siempre siguiendo criterios de diferenciación entre el soporte original y el nuevo, realizado a base de moldes de silicona y positivos en resina. Por último se ha llevado a cabo la protección final, siempre usando productos reversibles.



Una vez concluidos estos trabajos, las decoraciones de los antepechos de las tribunas se han vuelto a colocar en su ubicación original, utilizándose nuevos sistemas de anclaje.


En estos momentos, los restauradores del IAPH, están acometiendo la intervención de las ornamentaciones de las tribunas restantes de la nave de la iglesia, concretamente la que se encuentra sobre la Capilla de la Virgen de Araceli y la situada sobre el cancel de la puerta de acceso al templo.


Antonio Jesús Sánchez Fernández, restaurador del IAPH, es el encargado de llevar a cabo estos trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger