viernes, 27 de marzo de 2015

Nos visita la Asociación de Amigos del Museo Carmen Thyssen

Durante el mes de marzo hemos recibido dos visitas de grupos de personas pertenecientes a la Asociación de Amigos del Museo Carmen Thyssen, coordinadas por Belén Braza Sánchez y Fernando Carmona.





A ambas visitas acudieron un elevado número de personas, y debido a encontrarse todos los turnos de visitas ocupados, optamos por llevar a cabo la segunda visita durante la tarde del 10 de marzo.



A continuación transcribimos un texto que nos ha remitido su coordinadora:

Los pasados 4 y 10 de marzo, los Amigos del Museo Carmen Thyssen Málaga tuvimos el placer de asistir a dos visitas guiadas a la recién restaurada Iglesia del Santo Cristo.

La explicación de toda la historia de la Iglesia y de los Jesuitas en Málaga inician la explicación que te va envolviendo y te va llevando, poco a poco, a conocer la iconografía, las imágenes y el porqué de esta construcción, porqué una planta circular y no basilical, porqué la entrada por un lado y no por otro, porqué las capillas tienen los titulares que tienen, porqué las pilastras contienen a los apóstoles y los doctores de la Iglesia, el altar con ese magnífico cuadro de Niño de Guevara y por fin… La cúpula, una maravilla iconográfica y artísticamente llena de detalles todos asociados al martirio.

Terminada la explicación pasamos a la sacristía y a partir de ahí a las escaleras que nos subirían a la cubierta donde podríamos ver esos camones que cubren al exterior la cúpula de media naranja y además unas fabulosas vistas de Málaga, de la Plaza de la Constitución, de la Calle Compañía y del Museo Carmen Thyssen.

Gracias Antonio por tratarnos así de bien!”.



Desde la coordinación del Plan de Comunicación y Difusión, queremos agradecer estas palabras a la Asociación Amigos del Museo Carmen Thyssen, como recompensa del trabajo realizado. Desde el principio todos los integrantes prestaron gran interés por el desarrollo de las obras y estado actual de la iglesia, su futura apertura al culto, etc. Una vez finalizada la visita nos transmitieron su mas sincera enhorabuena por los trabajos realizados y por recuperar un edificio ten importante y emblemático para la ciudad de Málaga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger